FEMINISMO
1.-Es una doctrina, movimiento económico y cultural que tiene como objetivo la igualdad y los derechos de las mujeres.
a)Sexismo b)Feminismo c)Romanticismo
2.- Lugar donde se denuncia por primera vez la condición femenina al rey de dicho lugar.
a)Alemania b)Grecia c)Francia
3.- Grupo de mujeres que luchan por sus derechos que participaron en la sociedad y lucharon por la igualdad entre los hombres.
a)Salonnieres b)Las hijas del tercer estado c) Las sexistas
4.- Mujer que hace la publicación de los derechos de las mujeres.
a)Madame de Chátelet b)Olympie de Gouge c)Madame Necker
5.- Se le llama a la discriminación de un genero por considerarlo inferior.
a)Sexismo b)Feminismo c)Liberalismo
MULTICULTURALISMO
1.- Subraya las palabras o frases que describen mejor al multiculturalismo.
a) Coexistencia
b)Problemas sociales que se resuelven de manera pacifica.
c) Cohesión social, religiosa, étnica y cultural
Palomea, tacha, y corrige las oraciones que declaren incongruencias
_palomita___ El multiculturalismo enriquece a la sociedad de manera cultural, ideológica, religiosa, etc.
_Palomita_ Dentro del multiculturalismo existen dos tendencias muy marcadas: El universalismo y El relativismo.
___x_____ El universalismo pretende educar de una manera autogestiva es decir; poner todos los conocimientos en la mesa y dejar que el individuo escoja lo que cree que es útil o le guste.
(Corrección) Pretende enseñar y fomentar solo lo mejor de alguna cultura, dejando atrás la impracticidad, ejemplo: el fomento de una sola lengua y una cultura(la mejor)).
____x_____ El enfoque pluralista del multiculturalismo pretende una educacion arbitraria, impuesta.
(Corrección) Pretende una educacion intercultural y que el multiculturalismo sea generalizado)
EDUCACION ESPECIAL
1.- Que es la educacion especial?
a) Una educacion para niños con dificultades y desventajas en su desarrollo educativo.
b) Una educacion para niños con facilidad de aprendizaje.
2.- En que tipos de escuelas se imparte la educacion especial.
a) Escuelas especiales o integradas
b) Escuelas publicas
c) Escuelas privadas
3.- Que organizaciones brindan apoyo a la educacion especial.
a) Secretaria de Educacion Publica
b) Instituto Mexicano del Seguro Social
c) Servicios Sociales y de Salud.
4.- Apartir de que año se da gran importancia a las personas con educacion especial.
a) 2000 b) 1760 c)1980
TENDENCIAS TECNOLOGICAS EN LA EDUCACION
1.- ¿Para que nos sirven las tendencias tecnológicas en la educacion?
*Para lograr mas fácilmente el proceso de transferencia de la información y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
2.- La tecnología educativa, como tendencia pedagógica, surge con la consecuente búsqueda para encontrar el proceso enseñanza-aprendizaje. ¿Quien se preocupa de este carácter?
*La pedagogía como ciencia de la educacion.
3.- Cuales son las cuatro revoluciones tecnológicas de la información y la comunicación .
*Surgimiento del lenguaje.
*La escritura.
*Imprenta.
*Las que estamos produciendo en este mismo momento(Internet, Hadware y Software).
4.- Según Gisbert Gonzáles, que son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
*Es el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas.
5.- Una característica de las nuevas tecnologías de la información.
a) Interactividad b)Comodidad c)Efectividad
LA EDUCACION Y LA INFORMACION
1.-Menciona algunas ventajas y desventajas el la aplicación de las tendencias tecnológicas de información en la sociedad
*Ventajas: -Oportunidad de ponerse en contacto con expertos.
-Creación de nuevas comunidades sin restricción geográfica.
-Ponerse en contacto con alguien.
- Comodidad de hacerse de productos sin salir de casa.
*Desventajas: -Aislamiento, perdida de privacidad y perdida de conciencia acerca de lo que se gana y lo que se pierde con la adaptación a la tecnología.
2.- Completa lo que falta: Según Ronald E. Anderson la computadora en la educacion deberá prestar mas atención a técnicas para el desarrollo de habilidades y alto rendimiento del pensamiento habilidades para la realización de investigación y documentación.
3.- Según quien la educacion hacia la tecnología se compone principalmente de habilidades sociales, éticas y humanas.
a)Fondo poblacional de las Naciones Unidas.
b) Ronald E. Anderson.
c) Jari Lavonen
MODELOS Y TENDENCIAS DE FORMACION DOCENTE
1.- Menciona tres modelos que implican a al formación del docente.
-Modelo practico-artesanal.
-Modelo Academista
-Modelo tecnicista eficientista.
2.- Este modelo supone a la enseñanza como una actividad compleja, en un ecosistema inestable.
a)Modelo academista
b) Modelo practico artesanal
c) Modelo herméutico-reflexivo.
3.- Cuales son las cualidades del docente.
-La obligación moral
-El compromiso con la comunidad.
-La competencia personal
LOS MODELOS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA
1.- A que se les llama modelos educativos.
*A un conjunto de ideas sobre la educacion, conformada por un conjunto de creencias, conocimientos, valores y actitudes, apartir de las cuales se orienta la educacion educativa.
2.- De que trata el modelo de educacion como molde.
*A las generaciones jóvenes se les moldea deacuerdo a la experiencia de los adultos.
3.- De que trata el modelo de educacion como enseñanza.
*Que los profesores solo debían ocuparse de la formación intelectual, limitando su responsabilidad a la enseñanza de las materias de estudio y considerando que la educacion era responsabilidad de la familia.
4.- De que trata el modelo de la educacion como libre desarrollo.
*De que el niño debe ir descubriendo el mundo por si mismo y elaborando sus propias ideas lejos de la intervención de los adultos.
5.- De que trata el modelo de la educacion como iniciación.
*Este modelo busca el equilibrio entre el rechazo de la imposición y la aceptación de la influencia de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario