EXAMEN PEDAGOGIA
SECCION DE LA 5 A LA 9
1.- ¿Cómo se considera al positivismo en México?
R=como una doctrina que sintetiza y justifica principalmente los ideales de la burguesía mexicana.
2.- ¿Cómo quería transformar la lógica positivista al mexicano?
R= Quiero hacerlo más capaz para enfrentarse a la realidad, convertirlo en un hombre práctico.
3.- El positivismo es una filosofía que se preocupa únicamente de los hechos, es una ciencia de hechos según:
a) Arquímedes b) Parra Vigil c) Michael Lobrot
POSITIVISMO La sensibilidad y la inteligencia son independientes
SENSUALISMO Los sentidos y la inteligencia son facultades diferentes
RACIONALISMO Los sentidos y la inteligencia no son facultades diferentes.
¿Cómo dividió la sociedad Justo Cierra?
R= Los divide en indios criollos y mestizos, siendo los mestizos los del progreso en México y el menos apto el del los indios.
¿Qué intento hacer el partido liberal en el país y cuáles fueron sus repercusiones?
R= trato de cambiar las condiciones económicas pero esto causo un disgusto por parte de los militares y el clero porque se veían en amenaza sus intereses, así que se unieron al que tenía como ideal político “El centralismo”
EDUCACION AMONG THE AZTECS
1. At the age of fifteen común all boys went to school wich was called: TEPOCHCALLI. They learned the history and religion of the Aztecs, the art of war and fighting and civic duties of everyday eitizenship.
2. Children of the noble class attended to CALMECAC. That school was connected to the temples. The children learned to live prudently, to govern and to understand the history and ways of they elders, under very strict priestly teaching. Learning in there was essential for advancement withing the royal government.
1 Education was compulsory among the Aztecs TRUE / FALSE
2 Girls weren´t allowed studying TRUE / FALSE
3 The Aztecs society was based in religion TRUE / FALSE
4 Education started at home with the main values TRUE / FALSE
EDUCATION DURING THE COLONY
1 Education was given mainly by the church and just in specific cases by the government.
TRUE / FALSE
2 There weren´t schools for women, some of them had to study in convents.
TRUE / FALSE
3The indigenous school and churches were leaded bye the Jesuits.
TRUE / FALSE
Mention 3 divisions of education structure. (You can draw a diagram)
-First letters -Minor education Superior Education
Grammar/Numbers Reading philosophy Universities Royal colleges
EDUCATION DURING THE MEXICAN REVOLUTION
Underline the characteristics of schools during the revolution.
They were very rudimentary and unstable.
They were private and religion.
They were sponsored by the government.
They tried to reach for the most remote places.
In 1921 Jose Vasconcelos creates SEP the Mexican organization of education.
What was the objective of José Vasconcelos for supporting education?
Reach to people in the most remote places with reading and writing knowledge.
POSITIVISMO (introducción)
1.- Grupo positivista five integrado por:
a) Mill, Adam Smit,Durkeheim.
b) Comte,Mill,Durkeheim
c) Comte,Malthus,Mill
2.- Comte considero una evolución en la que el espíritu tiene 3 faces.
a) Fetichista,Metafisica,Cientifica
b) Realista,metaficica, científica.
c) Metafísica, socialista, Analítica.
El nacimiento
3.- En la sección primera del positivismo el nacimiento surgió para:
a) Para una emancipación política espiritual o mental.
b) Luchar contra el clero católico
c) Aplicar la ciencia a la sociedad.
Los orígenes
4.- A consecuencia de las propuestas de Mora, se enfrentan dos fuerzas las cuales son y porque son llamadas así?
1) Retroceso a) Formada por el clero y milicias se intere-
San por satisfacer los privilegios de determinadas personas.
2) Progreso b) Proteger los derechos y opiniones de las personas.
3) Derecho C) Formada por un grupo de hombres que se interesa
Por la sociedad en general.
R=
A) 1ª,2C
B) 3B,1ª
C) 1C,3B
EL DESARROLLO DE LOS DISCIPULOS
5.- Qué relación hay según Manuel Ramos entre la sociología y la biología?
a) Los actos de una sociedad dependen de los actos de los individuos, ahí es donde la biología verifica las acciones.
b) Se basa en el orden y desconfía si se altera el orden que se quiere lograr.
c) A los hombres les toca dirigir y a otros obedecer haciendo referencia al hombre y a la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario