martes, 5 de octubre de 2010

SECCION QUINTA. LA UTOPIA

Se le considera Positivismo a la doctrina que justifica y sintetiza principalmente los ideales de la burguesia mexicana. El positivismo esta en contra de una de las principales bases del orden que establecio la burguesia mexicana, el cual es LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

Los positivistas trataban  ddemostrar  la reforma educativa realizada por Horacio Barreda, la cual se basaba en los principios de la filosofia positiva y sobre todo que esta no era anticonstitucional.
Por otro lado hablando de la LIBERTAD DE CONCIENCIA, esta nos dice que no es una libertad que pueda oponerse a los ideales de la sociedad y que tapoco la sociedad va a pensar del mismo modo que uno lo hace, el individuo puede ensar lo que quiera pero no como sujeto social. LA CONCIENCIA NO PUEDE TENER EN MATERIA SOCIAL LA MISMA LIBERTAD QUE EL INDIVIDUO TIENE EN LO INDIVIDUAL.

La logica positiva quiere transforar al mexicano, quiere que tenga la acitud para enfrentar la realidad: quiere hacerlo mas capaz para enfrentarse a la realidad, quiere convertirlo en un hombre practico, el cual, experimente y sea investigador y sobre todo que sigan un fi con todo esto.
El positivismo mexicano aspiro principalmene a lo espiriual una vez ue la iglesia catolica habia dejado vacante, estaba en contra de que la educacion fuera laica. lo que querian los positivistas era una educacion POSITIVA, es deci, una educacion que se basara a los principios positivistas.

LOS POSITIVISTAS ASPIRABAN A TENER EL PODER QUE HABIA DEJADO LA IGLESIA CATOLICA AL SEPARARSE DEL ESTADO. ESTOS QUIEREN PRESTAR SUS SERVICIOS AL ESTADO PERO OBVIAMENTE GUARDANDO SU INDEPENDENCIA. ESTE IDEAL FUE UNA "UTOPIA" PERO SEAMOS SINCEROS LA SOCIEDAD MEXICANA NO HA PERMITIDO NI PERMITIRA TAL IDEAL.







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